Ciudad Perdida (303 × 196)

CIUDAD PERDIDA
5 Días

El tour a Ciudad Perdida es una caminata de 4 o 5 días, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta que nos lleva a conocer la ciudad sagrada de los indígenas Tayrona, quienes habitaban el lugar.

Itinerario

DÍA 1. SANTA MARTA – EL MAMEY – CAMPAMENTO 1
Todo comienza alrededor de las 9:30 am, donde el operador de LEYVA GROUP INTERNATIONAL nos recogen en una camioneta 4×4 tomamos rumbo durante 2 ½ horas hasta la región del Mamey, lugar donde almorzamos para luego empezar la búsqueda del lugar sagrado de los Tayronas (antiguos habitantes de La Ciudad Perdida). Al final de la tarde llegamos al Campamento 1, en sus alrededores encontraremos ríos donde podemos descansar (SI el clima nos los permite), luego cenaremos y habrán acomodaciones preparadas en hamacas para descansar y pasar la noche. Este día caminaremos 4 horas, 5-6 km en la mayoria subida, poca bajada.

DÍA 2. CAMPAMENTO 1 – CAMPAMENTO 3
El día comienza y tomamos el desayuno temprano, para luego iniciar caminando por el valle del río Buritaca, allí encontraremos numerosas viviendas que conforman una villa de indígenas Kogui llamada Mutanshi. Nuestro recorrido del día es aproximadamente 7 horas (14.7 km, en defecto más subida, poca bajada), pasando por la selva de la Sierra Nevada y encontrándonos de frente con la diversidad natural, hasta finalmente llegar directo al Campamento 3 donde comemos, descansamos y pasamos la noche en Hamacas o/y camas.

DÍA 3. CAMPAMENTO 3 – CIUDAD PERDIDA – CAMPAMENTO 2
Muy temprano tomamos el desayuno, para comenzar el ascenso hacia nuestro destino, empezamos subiendo 1.200 escalones, camino construido por los mismos Tayronas, al final nos encontraremos con anhelada Ciudad Perdida, una vez allí el guía nos mostrará y dará información sobre el mágico lugar lleno de reliquias e historias ancestrales, pasaremos la mañana disfrutando de los paisajes del destino, teniendo tiempo suficiente para descansar y tomar fotografías (Bajo la supervisión del guía) , finalmente regresamos al Campamento 3 para almorzar y continuamos el mismo camino de regreso para llegar al Campamento 2 donde cenamos y pasamos la noche, en camas o/y hamacas (Dependiendo la disponibilidad). Esto serà una caminata de 7 horas (6 km, en su defecto subida y bajadas).

DÍA 4. CAMPAMENTO 2 – CAMPAMENTO 1
Desayunamos muy temprano. tomando camino de regreso al campamento 1 donde pasamos la primera noche, donde descansaremos el resto del dìa, almorzaremos, cenaremos y descansaremos esa noche en hamacas. Aquí notarás la diferencia entre el tour de cuatro y cinco días. Esto será una caminata de 4 horas, 6 km de subidas y bajadas.

DÍA 5. CAMPAMENTO 1 – EL MAMEY
El último día de la aventura comienza tomando el desayuno para continuar el camino de regreso hasta el punto donde todo comenzó, el camino encontraremos ríos y cascadas para refrescarnos, hasta finalmente llegar al Mamey donde almorzaremos y la camioneta nos esperará para regresarnos la ciudad de Santa Marta donde arribaremos entre las 3:00 a 5:00 p.m (Dependiendo a tu grupo y su ritmo de caminata). habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora nueva experiencia en la Sierra Nevada de Santa Marta. Esto será una caminata de 4 horas, 5 km entre poca subida y bastante bajada.

INCLUYE:

-Transporte y regreso a Santa Marta

-Alimentación completa (Desde el Almuerzo del primer día hasta al almuerzo del último día) y frutas y snacks en los descansos.

-Alojamiento y dormida en hamacas y/o camas con mosquitero (toldillo).

-Guías certificados de habla hispana de la región que les proveerá la mejor experiencia.

-Traductores (Dependiendo a la disponibilidad, por favor solicitar en caso de necesitar)

-Ayudantes, portadores y mulas sólo para comida.

-Boleta de entrada (ICANH)

-Aporte a las comunidades (Indígenas y Campesinas)

-Seguro de asistencia médica

-Cocineros para preparar la comida del grupo

-Agua purificada, desde el segundo día (El primer día, debe llevar su propia botella de agua con mínimo 1.5 litros.

-Almacenamiento de maletas en la oficina.

RECOMENDACIONES

Teyuna es un lugar sagrado para las Etnias indígenas, recuerde respetar el pasado y las costumbres de los pueblos: respete privacidad de los indígenas y los campesinos.

Lleve zapatos cerrados con buen agarre para la caminata.

El tour se desarrolla en una selva tropical, se recomienda tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

Lleve un buen repelente, recomendamos llevar la marca: No Pickex. Para evitar zancudos, chinches y otros bichos en los campamentos.

Lleve implemento de aseo personal.

Lleve camisas Larga, pantalones largos y calcetines para evitar mosquitos y otros bichos en los campamentos.

Esta experiencia no se recomienda en absoluto para las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades cardíacas, respiratorias o digestivas, nosotros LEYVA GROUP INTERNATIONAL no nos hacemos responsables de incidentes relacionados con estos casos o parecidos.

Incluimos un seguro médico para cualquier enfermedad o accidente ocasionado durante el tour, esto incluye transporte a la clínica, atención medica y medicinas no muy costosas. Si presentas algunos de estos incidentes, debes reportarlo al guía inmediatamente y al personal de la oficina (Ambos) antes de finalizar el tour, de lo contrario la asistencia no será cubierta por la compañía aseguradora de LEYVA GROUP INTERNATIONAL . Se recomiendo que viajes con una Póliza de seguro confiable de tu país.

Si eres alérgico a las tabletas de yodo para purificar el agua, recomendamos compra agua embotellada de mineral en los campamentos.

Siempre esté atento a sus pertenencias. LEYVA GROUP INTERNATIONAL no se hace responsable de los objetos perdidos.

Lleve bolsas plásticas para separar ropa mojada de ropa seca.

No entre a sus casas ni tome fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso.

Tenga en cuenta que el clima de la zona es templado, húmedo y muy lluvioso. Con noches frías de 18° C a 22° C.

Empaque sólo lo esencial, el peso de tu maleta es un factor muy importante para tu comodidad.

El peso del morral es un factor importante, por lo que es preferible llevar poco peso.

Devuelva toda la basura hasta Santa Marta.

Ni el parque ni la zona en general cuentan con servicio de recolección de basuras. Cuide y respete lo que encuentre.

No dañe ni marque los bienes naturales o culturales.

En el parque no hay señal de teléfono móvil ni equipos de comunicación.

Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez vuelva a Santa Marta.

Si la reserva es cancelada el mismo día del tour o es cancelada el día anterior en horas no laborales, sólo se le devolverá el 80% de la Tarifa, después de haber empezado el trek no habrá ningún reintegro de la tarifa.

Este es un tour de aventura, requiere que esté en forma y saludable, que les guste salir de la zona de comfort, suficientemente intrépidas que manejen situaciones de riesgo en la selva.

Por favor cumpla con las recomendaciones del Guía, ya que en el sendero se pueden presentar situaciones en las que el camino sea muy resbaloso o donde el sendero sea muy delgado y muy cerca al rio, lo cual puede ser una situación de riesgo. Si usted sufre de
vértigo tenga esto en cuenta porque estos tramos hacen parte del camino.

QUE LLEVAR.

Morral o maletín mediano o pequeño

Usar zapatos cerrado de trekking o Botas y sandalias

Llevar Útiles de aseo personal

Bolsas para dormir.(opcional) ofrecemos cobija

Dos Bolsas plásticas

Medicinas personales

Short o bermudas de algodón y camisetas para la caminata.

Vestido de baño

Calcetines

Sudadera o pantalón largo para descansar en los campamentos

Repelente para insectos

Botella grande con agua para el primer día (El guía llevará tabletas, para rellenar las botellas desde el segundo día)

Cámara fotográfica

Linterna

INFORMACIÓN ADICIONAL.

LEYVA GROUP INTERNATIONAL provee la logística y servicios de guianza, pero los campamentos & estadía, restaurantes, mulas, Ciudad Perdida está reguladas por la comunidad Indígenas y rurales. No somos
responsables de los servicios prestadas por la comunidad, pero les
sugerimos y demandamos un buen servicio para nuestros viajeros.

El tour se realizará en una selva tropical. Habrá lluvias pesadas, caminos lleno de barro, humedad y calor. Estas condiciones permite la aparición de bichos como mosquitos, chinches, etc. en los campamentos, los dueños de los campamentos hacen lo posible para controlar estas plagas pero no es completamente efectiva, debido a que los insecticidas son prohibidos porque los campamentos se encuentran muy cerca de los rios y las aguas podrían terminar contaminada. Toma vitaminas (Complejo B) con tiempo, lleva ropa con mangas largas en la noche y lleva un buen
repelente para mosquitos.

Incluso si estás pagando la entrada a un instituto del gobierno, esto no controla el número de personas que hacen el tour, se espera ver muchos viajeros en temporada alta en Ciudad Perdida y en los campamentos, no solo de nuestra compañía sino también de otras agencias. La temporada alta son: desde finales de Diciembre hasta mitad de enero, semana Santa Marta y algunas semanas de Julio.

Al reservar el tour usted entiende las condiciones que se necesitan para hacer la caminata y acepta toda la información y las recomendaciones que se le han brindado a través de este documento y todo lo que implica realizar el recorrido del tour Ciudad Perdida.

Sobre el autor

Déjanos tus comentarios

*