8 Argentina 14 días

DÍA 6: IGUAZÚ:
Desayuno. Visita de día completo a las C​ataratas del Iguazú lado argentino con Almuerzo, declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Una vez en el parque las pasarelas se adentran en la frondosidad de la selva para llevarnos al contacto directo con la naturaleza. En el Circuito Inferior, observarán , entre otros, el Salto Dos Hermanas, Chico y Ramírez, para terminar este primer tramo del Circuito con una pasarela que nos pone al pie del enorme murallón de agua que es la caída del Salto Bossetti. Finalizando en el balcón mirador que se alza en el encuentro de este brazo del río con el cañón del Iguazú, al fondo del cual se divisa, imponente, la Garganta del Diablo con su típica bruma.
Luego se visita el Circuito Superior, en un recorrido que permite una vista panorámica de la herradura de saltos de agua. Se caracteriza por tener un trazado de pasarelas dispuesto por encima del filo de las caídas de agua, lo cual permite una vista vertical y en altura de sus rompientes, que es verdaderamente electrizante. Posee lugares de descanso que convierten al paseo en una fuente de energía y relax al contacto con el agua. Por último, viajarán en el Tren Ecológico de trocha angosta para luego visitar la Garganta del Diablo, el principal salto de este magnífico lugar.
El recorrido habilitado para llegar hasta el balcón mirador de la majestuosa Garganta del Diablo permite al visitante acercarse a escasos metros del salto más importante y caudaloso de los 275 que integran el sistema de las Cataratas del Iguazú, cuya imagen ha recorrido todo el mundo, similar a un gigantesco embudo que se traga el planeta.
El itinerario comienza unos 1.100 metros antes de la monumental caída, cuando se desciende del Tren. Allí comienza el disfrute del entorno que ofrecen el río y sus pequeñas islas de selva, refugio de innumerables y pintorescas urracas de azules intensos. La pasarela que conduce al balcón mirador que está frente al salto tiene poco más de un kilómetro de longitud. El final del recorrido, en el balcón, nos devuelve un momento mágico y único, contemplando una enorme muralla de agua de más de 80 metros de altura, ubicada en la frontera de la República Argentina con la hermana República del Brasil.

Sobre el autor

Déjanos tus comentarios

*