4 Argentina 10 Días (Buenos Aires – Iguazu Brasil – Calafate – Uruguary )

ARGENTINA 10 DÍAS
Catartas BRASIL – Colonia del Sacramento URUGUAY
Buenos Aires – Cataratas de Iguazú lado Argentino y lado Brasilero –
El Calafate – Glaciar Perito Moreno – Rios de Hielo Express – Estancia Patagónica 25 de Mayo – Tigre Navegación por el Delta – Cena Show Tango – Colonial del Sacramento Uruguay.

Salida. 09 al 18 de Septiembre del 2016

$ 8’500.000 (Por persona en acomodación doble o triple)
Suplemento habitación sencilla $ 1’500.000

Vuelos.
Aerolineas Argentinas.
1 AR1361 09SEP FR BOGEZE 1900 0335 #1
2 AR1724 10SEP SA EZEIGR 0835 1030

3 AR1820 12SEP MO IGRFTE 0815 1421

4 AR1873 15SEP TH FTEAEP 1750 2045
5 AR1360 18SEP SU EZEBOG 1250 1715

ITINERARIO.

DÍA 1. BOGOTÁ – BUENOS AIRES – IGUAZÚ.
Salida del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, llegada a Buenos Aires (vuelo de 7 horas aprox.) para tomar vuelo con destino a Iguazú.

DÍA 2. IGUAZÚ.
Llegada a Iguazú y recibimiento por nuestros guías en el aeropuerto
internacional de Iguazu. Tiempo para cambio de dólares y almuerzo de
bienvenida.
Iguazú, zona declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Recepción en el aeropuerto de Puerto Iguazú y traslado al hotel.

Por la tarde, visita al Parque Nacional Foz do Iguaçu para conocer las Cataratas del lado brasilero.A lo largo de casi mil metros de senderos y balcones, podrá disfrutar de la vista panorámica del mayor conjunto de
cataratas del mundo, con 275 saltos desplegados en un arco de casi tres kilómetros. Alojamiento.

DÍA 3. IGUAZÚ.
Desayuno. Visita de día completo a las Cataratas del Iguazú lado argentino, declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Una vez en el parque las pasarelas se adentran en la frondosidad de la selva para llevarnos al contacto directo con la naturaleza. En el Circuito Inferior, observarán , entre otros, el Salto Dos Hermanas, Chico y Ramírez, para terminar este primer tramo del Circuito con una pasarela que nos pone al pie del enorme murallón de agua que es la caída del Salto Bossetti. Finalizando en el balcón mirador que se alza en el encuentro de este brazo del río con el cañón del Iguazú, al fondo del cual se divisa, imponente, la Garganta del Diablo con su típica bruma.

Almuerzo Buffet en Restaurante El Fortín. Luego se visita el Circuito Superior, en un recorrido que permite una vista panorámica de la herradura de saltos de agua. Se caracteriza por tener un trazado de pasarelas dispuesto por encima del filo de las caídas de agua, lo cual permite una vista vertical y en altura de sus rompientes, que es verdaderamente electrizante. Posee lugares de descanso que convierten al paseo en una fuente de energía y relax al contacto con el agua. Por último, viajarán en el Tren Ecológico de trocha angosta para luego visitar la Garganta del Diablo, el principal salto de este magnífico lugar.

El recorrido habilitado para llegar hasta el balcón mirador de la majestuosa
Garganta del Diablo permite al visitante acercarse a escasos metros del salto más importante y caudaloso de los 275 que integran el sistema de las Cataratas del Iguazú, cuya imagen ha recorrido todo el mundo, similar a un gigantesco embudo que se traga el planeta.

El itinerario comienza unos 1.100 metros antes de la monumental caída, cuando se desciende del Tren. Allí comienza el disfrute del entorno que ofrecen el río y sus pequeñas islas de selva, refugio de innumerables y pintorescas urracas de azules intensos. La pasarela que conduce al balcón mirador que está frente al salto tiene poco más de un kilómetro de longitud. El final del
recorrido, en el balcón, nos devuelve un momento mágico y único,
contemplando una enorme muralla de agua de más de 80 metros de altura, ubicada en la frontera de la República Argentina con la hermana República del Brasil. Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4. IGUAZÚ – EL CALAFATE.
IGUAZÚ – EL CALAFATE (Vuelo incluido).
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar, vía Buenos Aires, con destino final El Calafate, ciudad que hace de puerta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Resto del día libre para visitar la ciudad y algunos de sus atractivos como la Laguna Nimez, la avenida Costanera sobre el Lago Argentino o el Museo Glaciarium. Cena en el hotel. Alojamiento.
OPCIONAL.
Museo Glaciarium (US$ 17 con traslados)

DÍA 5. EL CALAFATE.
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional los Glaciares para visitar el famoso Glaciar Perito Moreno. Salida por la ruta Nro. 11, bordeando el Lago Argentino. Allí tendremos tiempo para recorrer los más de cinco mil metros de senderos en el frente del Glaciar y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.
En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.
Llegada a “la curva de los suspiros” llamada de esta forma pues es el primer punto de donde tenemos una vista panorámica del Glaciar perito Moreno. Breve parada para tomar fotografías y continuación a Puerto Bajo las Sombras.

Aquí existe la posibilidad de realizar en forma opcional la navegación Safari Náutico por el brazo sur del Canal de los Témpanos para tener diferentes vistas de la pared del Glaciar Perito Moreno.(DURACIÓN: 1 hora costo US$ 24 neto por persona).
De regreso al Puerto, nos dirigimos a las Pasarelas donde tendremos un sector de servicios para los visitantes y un sistema de balcones y pasarelas que permiten realizar caminatas por diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente increíbles del Glaciar y de la cercanía al mismo.

Luego del almuerzo en Restaurante Nativos, tendremos un tiempo libre para caminatas y posterior regreso hacia El Calafate.

DÍA 6. EL CALAFATE .
Desayuno. Excursión lacustre Rios de Hielo Express (incluye almuerzo tipo box lunch) la cual permite conocer otra zona del Parque Nacional, navegar entre témpanos de hielo y divisar glaciares como el Upsala o el Spegazzini, entre otros.

Se parte luego del desayuno con destino Punta Bandera (a 47 km de El Calafate), el embarque será 08:30 am y la partida será a las 09:00 am. Navegaremos a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontraremos con una espectacular Barrera de Hielo. Navegaremos entre icebergs hasta llegar al frente del Glaciar Upsala, cuya superficie de 800 kilómetros cuadrados equivale 4 veces a la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro próximo destino será el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Camino a este glaciar podremos observar el Glaciar Seco. Luego regreso a Punta Bandera y traslado de regreso a El Calafate, arribo al hotel cerca de las 16:00 hs. Resto de la tarde a disposición. Alojamiento.

DÍA 7. EL CALAFATE – BUENOS AIRES.
EL CALAFATE – BUENOS AIRES (Vuelo incluido).
Desayuno. A partir de 09:30 hs recogida por el hotel para disfrutar de una Mañana de Campo con Almuerzo en Estancia Patagónica 25 de Mayo. Recepción con mate, tortas fritas y café carretero.

Arreo de ovejas con perros y demostración de esquila. Visita de corrales ovinos. Visita al antiguo galpón de esquila, corrales y baños de ovejas, Muestra de fotografías. Caminata por Sendero Arroyo Calafate. Degustación de vinos en Mirador del Arroyo . Caminata por la huerta orgánica y viveros de la Estancia. Almuerzo en restaurant «El Quincho» Entrada: Empanadas Criollas y escabeche de berenjenas. Principal: Bifes de cordero a la criolla y ensaladas de la huerta. Postre de la casa.

Finalizado el almuerzo regreso al hotel y tiempo libre hasta el horario de traslado al aeropuerto para volar con destino Buenos Aires.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 8. BUENOS AIRES – TIGRE Y NAVEGACIÓN POR EL DELTA.
Desayuno. Por la mañana visita a Tigre y navegación por el Delta. Salida hacia la parte norte de la ciudad. Al atravesar jardines y hermosos edificios, usted podrá observar una sensacional vista panorámica del Río de la Plata, el más ancho del mundo. Tomaremos la autopista Panamericana a lo largo de 30 km hasta llegar a la ciudad de Tigre, la cuna del remo. Navegaremos durante una hora en una embarcación típica para disfrutar del Delta del Paraná.
En una tranquila, estable y segura ruta nos dirigiremos a un laberinto de islas e islotes llenos de ríos torrentosos. Usted aprenderá sobre la vida en la isla, recreación y deportes acuáticos.
Una vez concluida la navegación tomaremos el almuerzo en un restaurante local. Posteriormente regresaremos a la ciudad. En el camino visitaremos San Isidro, una de las más elegantes áreas residenciales con vista al río. Allí disfrutará del casco histórico de la ciudad con su catedral.
Por la tarde regreso para dar inicio al City Tour donde realizaremos un recorrido por el pasado y el presente de Buenos Aires. Comenzamos el recorrido por la zona Norte, pasando por los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta. Región de amplios espacios verdes, donde se concentran las hermosas mansiones de estilo francés, reflejo de los años de esplendor de la alta sociedad porteña, y los sectores más sofisticados de la ciudad. Seguimos camino hacia el centro, tomando la famosa Avenida 9 de Julio, veremos el Teatro Colón y el Obelisco y llegaremos a Plaza de Mayo, sitio de la fundación en 1580 y lugar del primer descenso con tiempo libre. Luego llegaremos al moderno barrio de Puerto Madero, completamente restaurado desde 1990, es la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos Aires. Continuamos camino al Sur, los arrabales, pasaremos por San Telmo, antiguo barrio de Tango. Luego nos espera el colorido barrio de La Boca con su famosa «Bombonera», estadio del Club Atlético Boca Júnior. Nos aguarda la pintoresca calle Caminito repleta de sus coloridos «conventillos» lugar de vivienda de los inmigrantes italianos a finales del siglo XIX. Aquí será el último descenso con tiempo libre del paseo.

En la noche, tendremos incluido Cena Show en Piazzolla Tango. Las noches en Buenos Aires tienen la combinación perfecta entre la mejor gastronomía y su música insignia en el mundo. La música que conmueve y enamora, en el lugar mismo de su nacimiento con las mejores orquestas, bailarines y cantantes de la actualidad.
Diferentes épocas y escenografías, pero siempre el espíritu del tango, aquí en su máxima expresión le darán el marco para una noche mágica acompañado de la más exquisita gastronomía argentina. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 9. BUENOS AIRES – COLONIA DEL SACRAMENTO URUGUAY.
Desayuno. Este día conoceremos una de las ciudades más pintorescas de la región, Colonia del Sacramento en la República del URUGUAY.
Luego del desayuno traslado al puerto de Buenos Aires para abordar el ferry que cruzará el Río de la Plata con destino a la ciudad de Colonia. La misma fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Recepción por parte de un guía y visita guiada a pie por el casco de la ciudad antigua conociendo el barrio histórico con sus museos y toda la costa. Almuerzo en un restaurante local y tiempo a disposición para recorrer la ciudad y perderse por sus calles empedradas.

Por la tarde regreso en ferry a Buenos Aires. Recepción en el puerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. BUENOS AIRES – CIUDAD DE ORIGEN.
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para volar de regreso a Colombia.

TU VIAJE INCLUYE.
Tiquetes aéreos Bogotá – Iguazú – Buenos Aires / Buenos Aires – Bogotá.
Vuelos locales Iguazú – El Calafate / El Calafate – Buenos Aires.
Traslados estipulados en el programa.
Alojamiento 10 días – 8 noches (02 noches en Iguazú – 03 noches en
El Calafate – 3 noches en Buenos Aires)
Comidas: 7 Desayunos, 6 Almuerzos sin bebida, 1 cena sin bebidas, 1 Cena Show.
Excursión Cataratas brasileras.
Excursión Cataratas argentinas.
Excursión Glaciar Perito Moreno.
Excursión lacustre Rios de Hielo Express.
City Tour Buenos Aires.
Excursión Colonia del Sacramento, Uruguay.
Cena Show en Piazzolla Tango con bebidas libres.
Ingresos a Parques Nacionales, Tasa de Puerto.
Guias profesionales en turismo durante el recorrido.
Tarjeta de asistencia médica.
Morral manos libres para el viaje de Leyva Group International.
Porta pasaportes de Leyva Group International.
Porta Documentos de Leyva Group International.
Guía del viajero.

TU NO VIAJE INCLUYE.
Servicios no descritos en el plan.
Gastos no especificados en el programa.
En los aeropuertos no incluye bebidas y alimentación.
Gastos personales: llamadas, lavandería, Internet entre otros.
Actividades OPCIONALES.

REQUISITOS DEL VIAJE.
Pasaporte digital vigente.
Menores de 18 años registro civil y autorización autenticada de los padres.

Sobre el autor

Déjanos tus comentarios

*