8 Bahia Solano 2017

Bahia Solano
Bahía Solano está enclavada en el departamento del Choco, Colombia y ofrece la mayor posibilidad de disfrute del choco biogeográfico con un mar lleno de riquezas y una exuberante selva que sorprende a propios y extraños. Bahía Solano cuenta con un promedio de 26oC (78oF) de temperatura, basa su economía en labores extractivas del entorno natu- ral; agricultura, pesca y maderas. Bahía Solano posee atractivos naturales como playas extensas, cascadas de agua dulce a la orilla del mar, espesa selva húmeda tropical, abundante fauna en la que se resaltan las ballenas jorobadas y las aves endémi- cas, hacen que sea un lugar especial para su avistamiento. Bahía Solano paraíso del ecoturismo y la aventura.

Avistamiento de Ballenas.
El avistamiento de ballenas en Bahía Solano se ha convertido en uno de los principales
atractivos turísticos de este municipio del Chocó, en el que cada año cientos de ballenas yubartas cumplen una cita con el destino.

Estos enormes mamíferos, que miden hasta 18 metros de largo y pueden alcanzar un peso de hasta 40 toneladas, recorren más de 8000 kilómetros para poder llegar hasta las tibias aguas del pacífico colombiano, provenientes del sur del continente.

Pero no solo su apariencia es asombrosa, también su comportamiento lo es. Saltos, cantos, aleteos y piruetas hacen parte de un verdadero espectáculo apreciable incluso a pocos metros de la playa, durante los meses comprendidos entre julio y octubre, cuando estos gigantes del océano llegan a Colombia para realizar su ritual de apareamiento y dar a luz a sus “pequeñas” crías de 10 toneladas, también conocidas como ballenatos.

Las salidas de avistamiento de ballenas se realizan temprano en la mañana o al finalizar la tarde para evitar las horas fuertes de sol; Navegando siempre cerca de la costa en pequeñas embarcaciones a motor de máximo 10 personas, para que todos nuestros visitantes puedan ver cómodamente y en primera fila el espectáculo de las ballenas.

Cuando las embarcaciones logran identificar la presencia de alguna yubarta, el silencio y la espera se convierten en cómplices de los excursionistas que esperan ese momento mágico en el que las jorobadas brindarán su show, para muchos es imborrable, sobre las calmadas aguas del pacífico.

Además de estos enormes mamíferos, en algunos de los recorridos como el que se realiza al Parque Nacional Utría, los viajeros pueden observar delfines, peces aguja, rayas y un gran número de aves.

Playa de los Deseos:
Tiempo de recorrido: 4 horas Dificultad: Media alta
Tipo de terreno: Montaña.
Salida del hotel en marea baja (Después del desayuno o después del almuerzo) para hacer un recorrido por un sendero en la montaña, disfrutando de árboles gigantescos, aves, mariposas, entre otros. Luego de 1 hora y 15 de recorrido llegamos a la paradisiaca playa de Los Deseos, una playa prístina frente a mar abierto con olas gigantescas que permiten apreciar la inmensidad del Océano Pacifico. Lego de disfrutar por una hora de la Playa, regresamos por el sendero de la selva al hotel.
Riachuelos de Juná:
Tiempo de recorrido: 2 horas Dificultad: Baja
Tipo de terreno: Plano.
Caminata por sendero plano avistando arboles gigantescos, aves, ecosistema de manglar, mariposas y buscando las pequeñas ranas venenosas, para terminal en un pequeño riachuelo que forma un Jacuzzi natural.
Todos los planes incluyen:
Tiquetes aéreos Bogotá – Bahía Solano – Bogotá (sin escala) Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en Bahía Solano. Recepción y manejo de equipaje.Refresco de bienvenida. Alojamiento en habitaciones con vista al mar o a la selva y terraza con hamaca. (Estándar: con ventilador o Especial: aire acon- dicionado y ducha con agua caliente.)
Desayuno, Almuerzo y Cena.
Charla y video sobre las ballenas Yubartas y precauciones para el avistamiento
2 salidas de Avistamiento de Ballenas en lancha.
Caminata por la selva húmeda tropical a la exótica Playa De Los Deseos.
Caminata por el sendero a los riachuelos de Juná. Acompañantes en las caminatas.
Seguro hotelero e IVA.

No incluye:
Tasa aeroportuaria en Bahía Solano ($ 8.000) Gastos por cancelación de vuelo
Servicios no especificados en el plan.

Recomendaciones de viaje:
Solamente podrá llevar 10 Kg. por persona.
No hay cajeros electrónicos, lleve dinero de baja denomi- nación.
Llevar ropa liviana y fresca, zapatos apropiados para caminatas por bosque y río (tenis).
Careta, snorkel, binoculares, linterna.
Un buen libro y juegos de mesa.
Medicamentos prescritos por su médico.
Evite llevar alimentos de origen animal que no estén enla- tados.
Evite sacar especies vegetales o animales de la región.

Sobre el autor

Déjanos tus comentarios

*