23 Las Guajira 2017

PLAN GUAJIRA VIVE LO AUTENTICO
4 Noches y 5 Días
Riohacha – Cabo de la vela- Ranchería Wayuu- Palomino
Plan con alojamiento 2 noches en Riohacha – 1 noche en cabo de la vela y 1 noche en Palomino
La Guajira es de los Departamentos continentales del Caribe Colombiano, el de mayores costas (430 kilómetros) y, el segundo a nivel nacional en costas marinas después del Chocó. Cuenta con 360 kilómetros de playas, en donde se ha desarrollado para atender al turista, desde la más lujosa infraestructura, hasta la más básica que garantiza una muy buena estancia y, la cual a su vez conserva la tradicionalidad de la vivienda de las diferentes culturas.
La pluriculturalidad de La Guajira, hacen de este destino, un lugar fascinante. La diversidad étnica permite una asombrosa realidad que mezcla y funde sabores, olores y, colores.
El mundo Wayuu, concentra hoy la mayor atención del turista, la cual se concentra en conocer sus costumbres, mitos, ritos y leyendas. En aproximarse a sus sabores a través de la gastronomía y en percibir su luz a partir de la vistosidad impresa en la mezcla de colores y formas expresas en sus artesanías.
En La Guajira…vive lo auténtico

ITINERARIO

Día 01 Deléitate con los sabores de La Guajira, sumérgete en sus mitos y leyendas…Cultura Wayuu
Arribo al aeropuerto internacional Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha Distrito Turístico y Cultural, allí nuestros delegados estarán esperándoles para darles la bienvenida y proporcionarles información relevante acerca del viaje. Transfer aeropuerto – Hotel
Check In Hotel / Después del almuerzo nos trasladamos hasta la comunidad Iwouyaa ubicada a 20 minutos de Riohacha donde tendremos un mágico encuentro con nuestra etnia Wayuu; disfrutaremos de una programación de 2 horas aproximadamente. Iniciamos con una charla que nos transportará al fantástico y misterios mundo de la cultura wayuu, presentación de bailes típicos, degustación de uno de sus platos típicos “el frichi” chivo frito; recorrido por la ranchería lugar donde habitan; exposición y ventas de artesanías.
Alojamiento en Riohacha

Día 02 – Uribía Capital Indígena de Colombia- Salinas Marítimas de Manaure y Cabo de la vela
Después de desayunar en el Hotel haremos Check out y nos vamos a vivir la más mágica aventura que hayas experimentado con transporte en camionetas 4×4.
Nuestra primera parada es en Uribía Capital indígena de Colombia, allí visitaremos la Plaza Colombia “el ombligo de La Guajira”. Continuaremos a Manaure donde observarán las salinas marítimas y explotación de sal.
Haremos una parada en El desierto de carrizal arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores… aquí podrás tomar fotografías espectaculares. (Sólo en época de No lluvias)
Llegada al cabo de la vela Check in en las posadas wayuu, luego de instalarse en las cómodas cabañas disfrutaremos de un exquisito almuerzo preparado por las manos de nuestras indígenas wayuu.
Después de un corto descanso ponte tu bikini porque nos vamos para las playas del ojo de agua lugar donde este precioso líquido brota de las rocas; luego de observar este fenómeno natural nos vamos para el Faro a ver la puesta del sol… un espectacular atardecer.
En la noche observaremos de un hermoso cielo estrellado.
Alojamiento en el cabo de la vela

Día 03 Recárgate de energía en Jepira lugar sagrado de los wayúu, – Cerro Kaimaichi – Punta Arco Iris- Palomino
Después del desayuno en el cabo de la vela llegaremos a Jepira, lugar sagrado de la comunidad indígena wayúu, caminata hasta Kaimaichi o cerro del pilón de azúcar y en punta arcoíris disfrutaras de los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe; disfrutaremos de las playas; almuerzo y luego de un corto descanso salimos para Palomino pasando por Riohacha tomaremos la troncal del caribe hasta llegar a un lugar paradisíaco visitado por nacionales y extranjeros donde te sorprenderá la belleza de sus paisajes.
Cena y Alojamiento en el Hotel Playas Las Marías

Día 04: Palomino “Un paraíso escondido y Destino de moda en Colombia” – La Riohacha de Gabriel García Márquez
En el Hotel playas las Marías disfrutaremos un delicioso desayuno frente al mar caribe, tendremos mañana de playa y caminata por 15 minutos hasta la desembocadura del río Palomino.
Después de disfrutar del mar y el río, tomaremos un exquisito almuerzo, un descanso y retornamos a Riohacha.
A las 5:00 p.m. nos vamos a un City Tour: Recorrido por el centro histórico de la ciudad: Catedral nuestra señora de los Remedios, Parque Padilla, parque de los cañones, puente del Ríito- desembocadura Río Ranchería, los diferentes monumentos, malecón de la avenida La Marina donde tendrá la oportunidad de comprar las hermosas artesanías wayuu. Alojamiento en Riohacha

Día 05: La Riohacha de Gabriel García Márquez
Desayuno / Traslado Hotel aeropuerto Para el vuelo 8590 a las 11:00 a.m. y para el vuelo 8429 a las 4:00 p.m.
Fin de los servicios

INCLUYE
Transporte aeropuerto – Hotel – aeropuerto
Alojamiento 2 Noches en Riohacha, 1 Noche en el cabo de La Vela y 1 noche en Palomino
Alimentación: Desayuno y Almuerzos en los tours
Tours: City Tour en Riohacha, Uribía, Salinas de Manaure, Cabo de la vela, Ranchería wayuu y Palomino
Impuestos Hoteleros
Seguro de Viaje

INCLUYE

Tiquetes Aéreos
Cena en el cabo de la vela
Gastos no especificados en el Itinerario

Sobre el autor

Déjanos tus comentarios

*