Duración: 12 Días – Todo Incluido
Lugar: Ciudad de México - Basílicas Nuestra Señora de Guadalupe - Pirámides del Sol y de la Luna (Teotihuacán) - Xochimilco, Plaza Garibaldi - Puebla - Querétaro - Guanajuato - León - Guadalajara - Visitando El Rancho de Vicente Fernández - Morelia - Pátzcuaro - Taxco - Acapulco.
Reservar

Viva México

Itinerario 

Día 1. México D.F. – Xochimilco.

Desayuno – almuerzo y cena. Llegada al aeropuerto internacional “Benito Juárez “ de la ciudad de México, asistencia y recibimiento. Desayuno en el restaurante ”México Viejo”. Iniciamos conociendo el Centro Histórico de la ciudad de México con la Catedral más grande de Latinoamérica, el Palacio Nacional incluyendo los murales de Diego Rivera y el Templo Mayor. Recorrido por las Avenidas más importantes de la Ciudad como es el Paseo de la Reforma, insurgentes, Chapultepec y los barrios más típicos como la Condesa la Roma y la zona residencial de Lomas de Chapultepec.  Continuamos a Xochimilco, la “Venecia Mexicana”, donde recorreremos sus canales a bordo de las tradicionales trajineras, almuerzo típico acompañados de mariachis, donde empezamos a disfrutar de la gastronomía y el folklore mexicano, de regreso al hotel pasaremos por la Ciudad Universitaria  y el estadio Azteca.  Alojamiento y cena en el Hotel.

Xoxhimilco 950 x 350

Almuerzo Xochimilco 950 x 350

Día 2. México D.F. – Basílicas de Guadalupe – Teotihuacán.

Desayuno – almuerzo y cena.  Desayuno en el Hotel. Por la mañana se iniciara el recorrido por la zona  visitando la Plaza de las Tres Culturas. Después se visitara las Basílicas de Guadalupe el Templo Mariano más importante para conocer la Antigua y la Nueva Basílica, el templo del Pocito, la Ofrenda, el monumento a Juan Pablo II, tiempo de para la  misa frente al manto original de la Virgen de Guadalupe.

Salida rumbo a la zona Arqueológica de Teotihuacán  Almuerzo. Más tarde iniciaremos la visita de los templos prehispánicos más importante como son El Palacio de los Jaguares, Quetzapapalotl, las pirámides dedicadas al Sol y la Luna, la Calzada de los Muertos, etc. Regreso al hotel y cena.  Por la noche visitaremos la Plaza Garibaldi para ver un espectáculo típicamente mexicano.

 

Día 3. México D.F. –Puebla – Africam Safari.

Desayuno – almuerzo y cena.  Desayuno en el hotel. Saldremos por la autopista rumbo al zoológico “Africam Safari” lugar donde realizaremos un recorrido por el hábitat de los animales viviendo la experiencia de un safari, leones, tigres, elefantes, avestruces y mucho más.

Africam Safari 950 x 350

Si el tiempo lo permite se visitara una pequeña iglesia construida con manos indígenas y dedicada a Santa María de Tonantzintla de estilo barroco popular indígena y bellamente decorada en sus interiores en oro.  Continuaremos a la Ciudad de Puebla conocida como “la Ciudad de los Ángeles”, y joya mundial en arquitectura. Almuerzo. – Iniciaremos un recorrido peatonal por el bello centro histórico de esta bellísima ciudad, que guarda la mayor cantidad de construcciones del siglo XVI al XVIII. Caminaran por su plaza de Armas,  visitando su impresionante Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario que se aloja en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la cual esta fina y bellamente decorada con hoja de oro y que es considerada como una de las capillas más bellas del mundo, la Biblioteca Palafoxiana, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, museo Casa del Alfeñique y el mercado del Parían lugar de Artesanías y dulces, se podrá disfrutar de la gastronomía típica como el Mole Poblano. Admiraremos  la artesanía típica como son  las bellas piezas de cerámica Talavera artesanía típica. Alojamiento y cena.

Puebla 950 x 350

Día 4. Puebla – Querétaro – Guanajuato.

Desayuno – almuerzo y cena.  Desayuno en el hotel. Salida a Querétaro hacia la ciudad de Guanajuato. Visitando en ruta la ciudad de Querétaro con su majestuoso Acueducto, el convento de la Cruz, el monumento a la Corregidora, el Ex convento de San Francisco, el Cerro de las Campanas donde fue fusilado Maximiliano de Habsburgo. Almuerzo Continuando a una bella ciudad de encanto por sus calles, túneles y leyendas visitando la Alhóndiga de Granaditas, Universidad de Guanajuato, la casa donde nació Diego Rivera, el Templo de la Compañía de Jesús, La Basílica, el Jardín Unión, el Teatro Juárez, la Iglesia de San Diego, el Museo de las Momias, el Pípila símbolo de la ciudad, el callejón del beso y el mercado Juárez. Terminaremos el recorrido con una Cena en un restaurante muy tradicional en el centro histórico de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. Guanajuato – Guadalajara.

Desayuno – almuerzo y cena.  Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Guadalajara, visitando el cerro del Cubilete con su imponente monumento a Cristo Rey y admirar una maravillosa vista del Bajío. Continuamos hacia León, ciudad zapatera por excelencia. Tiempo libre para compra de artículos de piel. Por la tarde continuamos hacia la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, segundo santuario más importante de México. Almuerzo.  Llegada a Guadalajara, alojamiento y cena en el hotel.

Día 6. Guadalajara – Rancho Vicente Fernández.

Desayuno – almuerzo y cena.  Por la mañana iniciaremos un recorrido por la capital del estado de Jalisco, conocida también como “La Perla de Occidente”, visitaremos el Palacio de Gobierno con sus famosos murales de Don José Clemente Orozco, la Plaza de Armas, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, la Plaza Tapatía, el Teatro Degollado y el Centro Cultural Cabañas. Visita al Rancho Vicente Fernández Almuerzo. Regreso al hotel. Alojamiento y Cena.

Rancho 950 x 350

Día 7. Guadalajara – Pátzcuaro.

Desayuno – almuerzo y cena.   Desayuno en el hotel.  Salida hacia el Pueblo mágico de Pátzcuaro para visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la casa de los 11 patios lugar donde habitaron las monjas dominicas y que hoy es un centro artesanal, Plaza Vasco de Quiroga y recorrido hasta la isla de Janitzio. Almuerzo. Llegada al hotel alojamiento y cena.

Día 8. Pátzcuaro – Morelia – Taxco.

Desayuno – almuerzo y cena.  Desayuno en el hotel.  Salida hacia Taxco, pintoresca ciudad colonial cuyo encanto  no ha sido alterado por el tiempo. Almuerzo. Capital mundial de la plata, lugar donde apreciaremos la famosa PARROQUIA de SANTA PRISCA con su impresionante estilo Churrigueresco, caminaremos por las hermosas calles empedradas donde podremos admirar los trabajos en plata realizados por nuestros artesanos. Llegada al hotel alojamiento y cena.

Día 9. Taxco – Acapulco.

Todo incluido en el hotel.  Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida hacia el paradisíaco PUERTO DE ACAPULCO. Llegada,  alojamiento y TODO INCLUIDO.

Taxco 950 x 350

Día 10. Acapulco – Tour en yate “Acarey”.

Todo incluido en el hotel.  Desayuno en el hotel. Mañana libre para actividades personales, disfrutar de sus playas o practicar deportes acuáticos, por la tarde a la hora indicada saldremos al embarcadero para un hermoso recorrido en Yate por la bahía de Acapulco, continuación a la Quebrada para presenciar el espectáculo de clavadistas. Alojamiento.

Acapulco dos 950 x 350

Día 11. Acapulco.

Todo incluido en el hotel.  Playa, brisa y Mar, Día para disfrutar de actividades personales o las que nos brinda el hotel o disfrutar del bello Puerto de Acapulco.

Acapulco 950 x 350

Día 12.  Acapulco – México – Bogotá – Colombia.

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a México D.F. para hacer conexión de regreso a nuestro país Colombia.

TU VIAJE INCLUYE:

    • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá  – México / Acapulco – México – Bogotá.
    • Impuestos de salida de Colombia y México.
    • Recibimiento en aeropuerto por nuestro guía, conductor y bus turístico para trasladarnos a los hoteles y  todos los destinos.
    • Alojamiento 11 noches y 12 días en República Mexicana  según programa.
    • Guía especializado en la cultura Mexicana.
    • Visitas descritas en el programa.
    • Tarjeta de asistencia médica durante el viaje (mayores 70 años suplemento obligatorio usd 40).
    • Reunión de integración 15 días antes del viaje.
    • Propinas a guía, conductor y maleteros.
    • Bolso y cartuchera de viaje.
    • Distintivos para el equipaje.
    • Guía del viajero.
    • Rifas y sorpresas.

     

    TU VIAJE NO INCLUYE:

      • Bebidas en los  Almuerzos y Cenas de hoteles de ciudad
      • Servicios no estipulados en el programa.

     

    REQUISITOS DE VIAJE:

      • Pasaporte vigente.
      • Cédula de ciudadanía.
      • Para menores de 18 años el registro civil original y autorización autenticada ante notaría de los padres.