21 Nariño 2017

NARIÑO
Un mundo por descubir.

Llegar a Nariño es como iniciar una aventura a través del tiempo en un territorio que sorprende por cualquier ruta cardinal que se emprenda.

Descubrir pueblos pastoriles que aun urden bellos paños en telares con hilos de lana virgen, en medio de montañas cubiertas con “colchas de retazos” que forman la policromía de los cultivos de minifundio de la cordillera de los andes, en contraste con las chalupas que se deslizan por los laberintos del manglar estuarino del pacifico sur Colombiano.

CITY TOUR POR LA CIUDAD:
Se realiza un recorrido caminando por la ciudad de Pasto, visitando los templos más relevantes del centro de la ciudad, entre ellos: La catedral, san Juan, La Merced, Cristo Rey, la plaza de Nariño y se disfruta de un refrigerio tradicional.

VISITA AL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS
Desde Pasto se sale a las 7:00 am de la mañana, se dirige hasta Tulcan en la hermana República del Ecuador, una vez allá se visita el cementerio el cual posee unas bellas imágenes elaboradas en cipre, se retorna hasta la ciudad de Ipiales para dirigirse hasta el hermoso Santuario, durante los trayectos se van narrando historia de la ciudad y el departamento observado los paisajes de la región y disfrutando de deliciosos refrigerios y almuerzo.

CIRCUNVALAR AL GALERAS
Recorrido que incluye la visita por los cinco municipios de influencia del volcán Galeras: Yacuanquer, Consaca, Sandona, La Florida, Nariño y Pasto, salida 7:00 de la mañana donde disfrutaremos de un delicioso clima cafetero y visitamos el monumento a la piedra de Bolívar, las artesanas en Paja toquilla, la Basílica de nuestra señora del Rosario en Sandona disfrutando de una rica gastronomia y los hermosos paisajes “el verde de todos los colores “ muy tradicionales en nuestra región de Nariño.

RUTA DE LOS VOLCANES
Pasadias que se realizan individualmente, son hermosos volcanes ubicados en nuestra región, donde se hace recorrido hasta cierta parte en vehículo y después se hace una caminata. La laguna verde queda ubicada en el cráter del volcán Azufral.

Por ser lugares de conservación y siendo nuestra empresa responsable con el ambiente solo llevamos un máximo de 20 personas para poderlos atender de la mejor manera y causar el menor daño posible.

CAMINO INCA
Nuestra región de Nariño fue el último bastión del imperio Inca por lo tanto aun se conserva este camino que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, dentro de nuestro recorrido visitamos una población donde se encuentra este camino, salida 6:30 am llegamos al municipio de Funes donde haremos una caminata por este sitio recorriedo y admirando los bellos paisajes de esta región.

CAFÉS ESPECIALES
Nariño se destaca por sus cafes especiales, en este destino se dirige a la zona norte del departamento, se visita la vereda el sauce en el municipio de la Union donde encontramos dos fincas y se puede disfrutar de un delicioso café elaborado por los mejores productores, además de una deliciosa gastronomía y bellos paisajes adornados por la singularidad y animo de esta población.

Sobre el autor

Déjanos tus comentarios

*