Duración: 17 Días
Lugar: París Boppard Crucero por el Rhin St. Goar Frankfurt Erfurt Berlín Dresden Praga Bratislava Viena Bergen Voss Skei Briskdal Geiranger Alesund Lillehamer Oslo
Reservar

Itinerario

Día 01 (Jueves) París.

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.  Alojamiento.  Por la noche visita incluida de París iluminado.

Día 02 (Viernes) París.

Desayuno. Visita panorámica con Campos Elíseos, Plaza de la Concorde, Arco del Triunfo, Opera, Barrio Latino,  Sorbona, Panteón, Inválidos, Escuela Militar, Campo de Marte, etc. Tarde libre. Alojamiento.

Día 03 (Sábado) París.

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 04 (Domingo) París – Boppard – Crucero por el Rhin  – St. Goar – Frankfurt.

Desayuno. Salida a Boppard. Embarcaremos en un crucero que nos permitirá ver la Roca de Loreley y multitud de castillos y viñedos en las laderas del Rhin hasta  St. Goar. Continuaremos el viaje hasta la Plaza Rommer en Frankfurt para visitarla. (C) Alojamiento.

Día 05 (Lunes) Frankfurt – Erfurt –Berlín.

Desayuno y salida hacia Erfurt y  tour de orientación . Continuación a Berlín.  (C) Alojamiento.

Día 06 (Martes) Berlín.

Desayuno y visita panorámica destacando la Puerta de Brandemburgo; el Reichstag; la Unter den Linten, Iglesia conmemorativa del Káiser en la Ku´Damm, la Alexander Platz,  la East Side Gallery ,memorial al Muro de Berlín. (C)  Alojamiento.

Día 07 (Miércoles) Berlín-Dresden-Praga.

Desayuno. Salimos hacia  Dresden, donde realizaremos un tour de orientación de esta ciudad . Llegada a  Praga y visita panorámica  ( dependiendo de la estación del año)  con la Torre de la Pólvora, la Plaza de San Wenceslao, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento con su torre y el famosísimo reloj astronómico, barrio Judío y Puente de Carlos. (C)  Alojamiento.

Día 08 (Jueves) Praga.

Desayuno. Día libre para recorrer esta ciudad o acompañarnos en un paseo opcional y conocer  el Castillo de Hardcany,   así como la Catedral de San Vito y llegar al barrio  de Malastrana .Tarde libre. (C) Alojamiento.

Día 09 (Viernes) Praga – Bratislava – Viena.

Desayuno. Salida hacia Bratislava, llegada y tour de orientación de la capital eslovaca. Continuación  a Viena. (A) Alojamiento. Visita panorámica recorriendo la Avenida del Ring con la Opera, el Museo de Bellas Artes, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad, la Bolsa, la Iglesia Votiva, Palacio Belvedere, etc. pasando por el Prater y su  Noria. La visita finaliza con un paseo incluido por el centro histórico peatonal de Viena que nos llevará hasta la Catedral de San Esteban.

Día 10 (Sábado) Viena.

Desayuno. Día libre. (A) Alojamiento.

Día 11 (Domingo) – Viena – Bergen.

Desayuno y  traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino Bergen (no incluido). Llegada y traslado al hotel. (C) Alojamiento.

Día 12 (Lunes) Bergen.

Desayuno y visita panorámica  que incluye las casas hanseáticas y la ciudad vieja. Tarde libre en la que recomendamos tomar el funicular hasta la cima del monte Floyen . (C) Alojamiento.

Día 13 (Martes)  Bergen – Voss – Skei (Región de los Fiordos).

Desayuno . En Voss les ofreceremos opcionalmente tomar el tren más famoso de Escandinavia (el Flamsbana) que durante un recorrido de 20 Kms nos llevara a través de sorprendentes valles y bellos paisajes de montañas y cascadas. Posteriormente efectuaremos un crucero de 2 horas por el Sognefjord, o fiordo de los sueños entre Gudvangen hasta Kaupanger. Llegada a la región de los Fiordos. Cena y alojamiento.

Día 14 (Miércoles) Skei – Briskdal – Geiranger – Alesund.

Desayuno . Dia entero dedicado a recorrer esta región incluyendo la visita al Glaciar de Briksdals. Tomaremos un crucero de 50 minutos en el Fiordo de Geiranger y tras haber disfrutado de las espectaculares vistas a bordo llegaremos a Alesund.  (C) Alojamiento

Día 15 (Jueves) Alesund – Lillehamer – Oslo.

Desayuno . Salida  bordeando el fiordo de Molde hacia Andalsnes. A través de las tierras Troll y el valle de Romsdal y las poblaciones de Otta y Dombas llegaremos a  Lillehammer con visita a los  trampolines de ski. Por la tarde llegada a Oslo. (C) Alojamiento

Día 16 (Viernes) Oslo.

Desayuno y visita panorámica : Parque Frogner, calle Karl-Johans, Ayuntamiento, Palacio Real, etc. Tarde libre . (C) Alojamiento.

Día 17 (Sábado) Oslo – ciudad de origen.

Desayuno y traslado al aeropuerto.

TU VIAJE INCLUYE:
      • Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno buffet.
      • Bus de lujo y guía acompañante durante todo el recorrido en bus.
      • Traslados de llegada y salida.
      • 1 cena en la región de los fiordos.
      • Bolsa de viaje y seguro turístico.
      • Paseo por el centro histórico de Viena.
      • Paseo nocturno por París iluminado.
      • Crucero por el Rhin de 1 hora aproximadamente, entre Boppard y St. Goar .
      • Visitas panorámicas con guía local en   París,  Berlín, Praga, Viena, Bergen, Oslo y multitud de visitas efectuadas por nuestro guía acompañante.
      • Cruceros por los fiordos de Hardanger , Sognefjord y Geiranger.
      • Visita al Glaciar Briksdals.
      • Tarjeta de asistencia médica.

TU VIAJE NO INCLUYE:

    • Servicios no estipulados en el programa.
    • Gastos no especificados (compras personales, llamadas, actividades opcionales).

REQUISITOS DE VIAJE:

    • Pasaporte vigente.
    • Cédula de ciudadanía.
    • Para menores de 18 años el registro civil original y autorización autenticada ante notaría de los padres.