Duración: 15 Días
Lugar: París Bergen Voss Skei Briskdal Geiranger Alesund Lillehamer Oslo Karlstad Estocolmo Crucero Báltico Tallin Helsinki
Reservar

Itinerario

Día 01 (Jueves) París.

Llegada al aeropuerto  y traslado al hotel.  Alojamiento.   Por la noche visita incluida de París iluminado.

Día 02 (Viernes) París.

Desayuno. Visita panorámica con  Campos Elíseos, Plaza de la Concorde, Arco del Triunfo, Opera, Barrio Latino etc .Tarde libre Alojamiento.

Día 03 (Sábado) París.

Desayuno. Día libre .  Alojamiento.

Día 04 (Domingo) París – Bergen.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Bergen (vuelo no incluido) Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 05 (Lunes) Bergen.

Desayuno y visita panorámica  que incluye las casas hanseáticas y la ciudad vieja. Tarde libre en la que recomendamos tomar el funicular hasta la cima del monte Floyen . Alojamiento.

Día 06 (Martes)  Bergen – Voss – Skei (Región de los Fiordos).

Desayuno . En Voss les ofreceremos opcionalmente tomar el tren más famoso de Escandinavia (el Flamsbana) que durante un recorrido de 20 Kms nos llevara a través de sorprendentes valles y bellos paisajes de montañas y cascadas. Posteriormente efectuaremos un crucero de 2 horas por el Sognefjord, o fiordo de los sueños entre Gudvangen hasta Kaupanger. Llegada a la región de los Fiordos. Cena y alojamiento.

Día 07 (Miércoles) Skei – Briskdal – Geiranger – Alesund.

Desayuno . Dia entero dedicado a recorrer esta región incluyendo la visita al Glaciar de Briksdals. Tomaremos un crucero de 50 minutos en el Fiordo de Geiranger y tras haber disfrutado de las espectaculares vistas a bordo llegaremos a Alesund.  Alojamiento.

Día 08 (Jueves) Alesund – Lillehamer – Oslo.

Desayuno . Salida  bordeando el fiordo de Molde hacia Andalsnes. A través de las tierras Troll y el valle de Romsdal y las poblaciones de Otta y Dombas llegaremos a  Lillehammer con visita a los  trampolines de ski. Por la tarde llegada a Oslo. Alojamiento.

Día 09 (Viernes) Oslo.

Desayuno y visita panorámica : Parque Frogner, calle Karl-Johans, Ayuntamiento, Palacio Real, etc. Tarde libre y alojamiento.

Día 10 (Sábado) Oslo – Ciudad de origen.

Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN ESTOCOLMO, TALLIN Y HELSINKI

Día 10 (Sábado)  Oslo – Karlstad – Estocolmo.

Desayuno . Salida hacia Karlstad y continuación a Estocolmo. Visita de la ciudad con la ciudad antigua o Gamla Stan y sus calles de época medieval donde se encuentra Palacio Real, Catedral, etc . Alojamiento.

Día 11 (Domingo) Estocolmo.

Desayuno . Día libre en el que recomendamos tomar alguna de nuestras propuestas opcionales. Alojamiento.

Día 12 (Lunes)  Estocolmo – Crucero Báltico.

Desayuno  Mañana libre en la que aconsejamos pasear por su zona comercial y el barrio viejo de Gamla Stan y por la tarde traslado al puerto y embarque en un crucero en cabinas dobles interiores para realizar durante la noche la travesía hacia Tallin .  Noche a bordo.

Día 13 (Martes) Tallin.

Desayuno a bordo.   Desembarque y visita panorámica de la ciudad declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Se podrá admirar la Catedral de Alejandro  Nevski, la Iglesia Niguliste y el Ayuntamiento del siglo XIII . Traslado al hotel y resto del dia libre.  Alojamiento.

Día 14 (Miércoles) Tallin – Helsinki.

Desayuno y traslado al puerto para tomar ferry con destino Helsinki. Llegada y  visita panorámica de la ciudad: Parque de Sibelius, la Plaza de Senado, la casa Finlandia de Alvar Aalto, la Iglesia Tempeulaikko Kirku, la Mannerheimintie, etc. Tarde libre y alojamiento.

Día 15 (Jueves) Helskinki – Ciudad de origen.

Desayuno y traslado al aeropuerto.

TU VIAJE INCLUYE:

      • Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno buffet.
      • Bus de lujo y guía acompañante profesional durante todo el recorrido en bus.
      • Traslados de llegada y salida.
      • 1 cena en la región de los fiordos.
      • Guías locales en las visitas de París, Bergen, Oslo,  Estocolmo, Tallin, Helsinki, S. Petersburgo, Moscú y multitud de visitas efectuadas por nuestro guia acompañante.
      • Cruceros por los fiordos de Hardanger , Sognefjord y Geiranger.
      • Visita al Glaciar Briksdal.
      • Visita nocturna de París iluminado.
      • Crucero nocturno por el báltico compañía “Tallink Slija Line” para trayecto Estocolmo/Tallin en cabinas dobles interiores.
      • Ferry para el trayecto de Tallin a Helsinki.
      • Tarjeta de asistencia médica.

TU VIAJE NO INCLUYE:

    • Servicios no estipulados en el programa.
    • Gastos no especificados (compras personales, llamadas, actividades opcionales).

REQUISITOS DE VIAJE:

    • Pasaporte vigente.
    • Cédula de ciudadanía.
    • Para menores de 18 años el registro civil original y autorización autenticada ante notaría de los padres.