36-peru-9-dias-programa-virtual

PERÚ LEGENDARIO
9 DÍAS
TODO INCLUIDO

ITINERARIO

DÍA 01. LIMA.
Llegada al aeropuerto internacional de Lima JORGE CHAVEZ, recepción y
recibimiento de nuestro guia.

DÍA 02. LIMA.
Llegada a Lima – City Tour
Descubriendo La Ciudad de Los Reyes.
Desayuno, almuerzo y cena. Descubriremos los encantos coloniales y el lado moderno de la capital que comprende: Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus distintivas edificaciones como el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral el Palacio Municipal y vista de las viejas calles con mansiones Coloniales y balcones de estilo morisco.
Visitaremos y se hará recorrido guiado al interior del convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto de arte Colonial en América, su basílica de 21 altares, convento de claustros, salas capitulares y clementina. También conoceremos la exclusiva zona de San Isidro y Miraflorez. Traslado al hotel cena y alojamiento.

Día 3. LIMA – CUSCO.
Descubriendo el imperio incaico.
Desayuno. Temprano por la mañana traslado al aeropuerto y salida en vuelo local a la ciudad de Cusco.
Cusco: Llegada, recepción y recibimiento de nuestro guias y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatación.
Por la tarde iniciaremos un recorrido por la ciudad, visitando la impresionante Catedral ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, podremos apreciar su majestuosa arquitectura colonial y los bellos lienzos de pintura que guarda en su interior. Continuara el recorrido visitando el Koricancha o Templo del Sol en la época Inca y llamado Templo de Santo Domingo en la época Colonial. Seguiremos
viajando a las afueras de la ciudad donde visitaremos las ruinas cercanas a la ciudad como Sacsayhuaman una de las más
importantes fortalezas de arquitectura Inca, Tambomachay, Qenqo y Pucapucara conjuntos arqueológicos impresionantes. Para finalizar el recorrido pasaremos en autobús por algunas calles importantes de la ciudad donde podremos apreciar fuentes de agua y otros. Cena y alojamiento en Cusco.

Día 4. CUSCO.
MARAS – MORAY
CHINCHEROS.
Desayuno, almuerzo y cena. TOUR A MARAS – MORAY. Las Salineras de Maras son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. La vista es
espectacular aproximadamente tres mil pozos.
Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que
intervengan en la recolección de la sal.
Moray, está formado por cuatro galerías ligeramente elípticas, a las que los pobladores denominan «Muyus». Se considera que el lugar fue un importante centro de experimentación agraria durante
la época inca. A través de la utilización de andenes concéntricos, y debido a que las temperaturas en cada nivel son distintas unas de otras, habrían reproducido todos los pisos ecológicos que abarcaba el Imperio del Tahuantinsuyo.
Visitaremos tambien Chincheros un pequeño pueblo en la cima de un cerro a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, a tan solo 40
minutos al Noreste de Cusco, que con su iglesia colonial, ruinas,
pintorescos paisajes y su amigable mujer artesana hacen pasar un rato agradable y de mucha enseñanza.
Tarde libre para actividades personales y/o compras. Retorno a Cusco. Cena
y alojamiento.

Día 5. VALLE SAGRADO.
Costumbres y Arqueología.
Desayuno, almuerzo y cena. Por la mañana salida con destino al Valle Sagrado de los Incas, valle surcado por el río Vilcanota o Urubamba, donde se puede observar la bella naturaleza del lugar, ferias artesanales indígenas de Corao y Pisac, en donde podrán visitar su Templo, las calles típicas y todo el poblado en general, a lo largo del camino, observaremos las poblaciones de Coya, Lamay, Calca, Yucay y Urubamba. Luego tendremos un almuerzo buffet.
Por la tarde visitaremos el conjunto arqueológico de Ollantaytambo que junto a su población mantiene la estructura original de la ciudad inca. Conexión en tren hacia Aguas Calientes.

Día 6. MACHU PICCHU.
Descubriendo el Imperio de los Incas.
Desayuno, almuerzo y cena. Por la mañana traslado a la estación de buses para tomar el bus rumbo a la Ciudadela de Machupicchu.Visitaremos el extraordinario y mágico Machu Picchu acompañados de un guía experto visitaremos el Reloj Solar, El Templo de las 3 ventanas, el Torreón Circular entre otros lugares. Todo esto circundado por un bello e impresionante paisaje de verdes montañas y bosques. Al finalizar tendrán un almuerzo buffet en Machu Picchu pueblo, para luego tomar el tren de retorno a Ollantaytambo donde les estará esperando la movilidad para su traslado a Cusco. Cena y alojamiento.

Día 7. PUNO.
Rumbo al Altiplano.
Desayuno, almuerzo y cena. Traslado a la estación de bus para tomar el servicio turístico con destino a Puno. Empezamos el recorrido conocido como la ruta del Sol, recorrido que muestra lugares de encanto y misterio, de nuestro pasado inca. Visite junto a nosotros, la iglesia colonial de Andahuaylillas donde se encuentra la Capilla Sixtina de América, el complejo arqueológico de Raqchi, el paso de la Raya, y el museo lítico de Pukara. Al llegar a Puno recepción y traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 8. PUNO – LAGO TITICACA.
Costumbres y textiles.
Desayuno, almuerzo y cena. Excursión de un día navegando el lago más alto del mundo: el Titicaca con visita a las Islas Flotantes de los Uros quienes hasta hoy usan la totora para la construcción de sus vivienda. Es una de las tribus más antiguas de América y todavía mantienen sus costumbres ancestrales.
Continuaremos el viaje hasta llegar a la isla de Taquile donde podremos apreciar las típicas costumbres de vida de los taquileños así como sus preciados textiles reconocidos por la UNESCO como patrimonio oral e intangible de la humanidad y artesanías. Almuerzo menú típico incluido en Taquile. Por la tarde retorno a Puno.
Cena y alojamiento.

Día 9. PUNO – JULIACA – LIMA.
Retorno a la capital.
Desayuno. Mañana libre para tomar fotos y compras. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Juliaca (viaje aprox de 45 min), Llegada al aeropuerto y salida en vuelo local a la ciudad de Lima. Lima: Llegada, y conexión con su vuelo internacional de retorno a Colombia.

TU VIAJE INCLUYE.
Tiquetes Aéreos ida y vuelta Bogotá / Lima – Lima /Bogotá.
Vuelos aéreos locales: Lima/Cusco – Juliaca/Lima.
Impuestos de salida Colombia y Perú.
Guías profesionales en turismo durante el viaje.
Traslados de llegada y salida en todas las ciudades.
Ticket de tren Turista: Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo.
Lancha para visitar el Lago Titicaca: Isla de Uros y Taquile.
Alojamiento 8 noches y 9 días en Perú según programa – Hoteles Turista.
Entradas a los lugares turísticos.
Desayunos, almuerzos y cenas.
Seguro médico al viajero y Asistencia de Assist Card.
Morral manos libres para el viaje – Porta pasaportes – Porta Documentos.
Distintivos para el equipaje.
Guia del viajero.

TU NO VIAJE INCLUYE.
Alimentación y bebidas en Aeropuertos.
Bebidas en los almuerzos y cenas.
Propinas a maleteros, camareros, meseros.
Gastos no especificados en el programa.

Sobre el autor

Déjanos tus comentarios

*